Ayuda de la Sede Electronica del Excmo. Ayto. de Elda

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CUESTIONES FRECUENTES E INCIDENCIAS SOBRE LA SEDE ELECTRÓNICA

  • La web aparece en rojo o indica que no es segura.
Esta incidencia se puede dar en los casos en los que no estén instalados los certificados raíz de la ACCV (http://www.accv.es/ayuda/descargar-certificados-digitales/) proceda con la opción "continuar" para que le lleve de todas formas al sitio web y proceda a instalar los certificados raíz de la ACCV.
  • Qué hay en Carpeta Ciudadana
La Carpeta Ciudadana es un nuevo entorno a comunicación entre el ayuntamiento y la ciudadanía. Cada usuario o usuaria puede ver sus datos de empadronamiento, solicitudes presentadas, documentos registrados, expedientes y tributos.
  • Qué son trámites y gestiones
En la sede electrónica podrá encontrar el catálogo de trámites y gestiones, el cúal pretende facilitar y agilizar las gestiones que habitualmente los ciudadanos realizan con el Ayuntamiento.
  • Especificación de los formatos de ficheros aceptados
Como documentación electrónica adjunta a las solicitudes enviadas a través del Registro Electrónico, se podrán enviar ficheros electrónicos. Se recomienda utilizar el formato PDF para adjuntar documentación y un tamaño máximo recomendado de 5MB, con una resolución mínima de 200ppp.
  • Perfil del contratante
El Perfil del Contratante es el lugar de la página web en el que se publica la información relativa a la contratación administrativa, tales como los anuncios de licitación, las adjudicaciones provisionales y definitivas y los pliegos de contratación.
  • Tablón de anuncios
El Tablón de Anuncios es el lugar de la web donde puede consultar los edictos y anuncios, tanto de materias de competencia municipal como de otras Administraciones Públicas, que por disposición legal o reglamentaria deban publicarse en el mismo.
  • No puedo identificarme
Si tienes problemas para identificarse en la Sede Electrónica, compruebe que cumple los requisitos técnicos aquí
  • El trámite que deseo realizar no está en la lista de trámites
Si el trámite o gestión que precisa no está en el catálogo de trámites y gestiones debe utilizar el trámite de instancia genérica para hacer la correspondiente solicitud adjuntando toda aquella documentación que considere oportuna.
  • He recibido un documento del Ayuntamiento pero no veo ninguna firma manuscrita.
Los documentos recibidos están firmados digitalmente. La firma electrónica es un conjunto de datos electrónicos que acompañan o que están asociados a un documento electrónico y cuyas funciones básicas son:
  • Identificar al firmante de manera inequívoca
  • Asegurar la integridad del documento firmado. Asegura que el documento firmado es exactamente el mismo que el original y que no ha sufrido alteración o manipulación
  • Asegurar la integridad del documento firmado. Los datos que utiliza el firmante para realizar la firma son únicos y exclusivos y, por tanto, posteriormente, no puede decir que no ha firmado el documento
La base legal de la Firma electrónica está recogida en la Ley 59/2003 de Firma Electrónica y se desarrolla en más profundidad en la sección Base legal de las Firmas. La sección también explora, bajo qué circunstancias la ley equipara la firma electrónica a la firma manuscrita. Puede verificar el documento en el siguiente enlace https://eamic.elda.es/absis/idi/arx/idiarxabsaweb/asp/verificadorfirma.asp?nodeabsisini=002